www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para volver a la página principal picar sobre este enlace

jueves, 5 de febrero de 2015

ANTONIO ORTEGA VUELVE A DAR OTRA LECCIÓN DE ARROGANCIA Y PREPOTENCIA EN UN PLENO DE "CARÁCTER" EXTRAORDINARIO EN EL QUE JUGABA AL ESCONDITE -SEGUNDA PARTE-





Por: VEGUEROS S.M.





ANTONIO ORTEGA VUELVE A DAR OTRA LECCIÓN DE ARROGANCIA Y PREPOTENCIA EN UN PLENO DE "CARÁCTER" EXTRAORDINARIO EN EL QUE JUGABA AL ESCONDITE -SEGUNDA PARTE-

Y como habíamos prometido aquí estamos de nuevo para que todos aquellos que nos leen puedan ver de primera mano lo acontecido en un Pleno Extraordinario en el que nuestro ínclito y petulante alcalde saca de la chistera donde aún permanecen las promesas incumplidas de aquel programa electoral con el que logró engañar a quienes de buena voluntad le confiaron sus votos una subida salarial escandalosa.
De esa chapuza política aún nos quedan los lodos.
No aclara absolutamente nada el Gerente de la Empresa Vegalia que en un escueto escrito se limita a reflejar las antigüedades de sus "trabajadores", afortunados empleados porque han conseguido que el Sr. Alcalde les aumente sus ganancias mientras el resto de empleados públicos tienen congelados desde hace años no solo sus salarios sino lo que estos favorecidos reclaman y se les concede SI o SI.
Informe del Gerente de VEGALIA... Tan clarito que no aporta nada
Para aumentar picar sobre la imagen
Dicen que La Constitución Española es el dique, la columna donde se sustentan los valores democráticos del país. Valores que supuestamente deben salvaguardar aquellos que eventualmente ejercen un poder no solo legislativo sino administrativo y que por desgracia muchos, y ya no hablamos de algunos, alcaldes y concejales, se lo pasan por el arco del triunfo. Poderes públicos, en el caso de los alcaldes, sometidos, sin escusas ni argumentos peregrinos, a la Constitución y al Ordenamiento Jurídico, no a los caprichos o voluntades generadas por terceros que quieren mancillar, aprovechándose de la debilidad del mandatario o de su corrupto comportamiento, las voluntades del resto de ciudadanos, Si o Si.
En el caso que nos ocupa la discriminación por razón de..., es más que clara pues hasta el día de ese pleno en que se aprueba esa subida salarial, a la que quiere el Sr. Alcalde llamarla de otra manera, esta no queda plenamente justificada por lo tanto y siempre en atención a lo solicitado por el Interventor y Secretaria podríamos estar ante un caso evidente de injusticia administrativa, de otorgar a quien te cae más simpático lo que pide, manteniendo, a quienes no piden, en el más absoluto de los ostracismos. Y dice usted que gobierna para todos. No, lo hace usted para algunos, a los que le interesa mantener contentos ¿Por qué será?
Nos preguntamos, como nos decía un vecino de este pueblo ¿Que tendrá el cemento y el hormigón que algunos hasta los bendice? diríamos que  incluso se hacen adeptos incondicionales, enganchándose, obra tras obra, como si de cocaína se tratara. Les dan hasta el mono y apenas terminan una obra están empezando otra, da igual lo que sea con tal de satisfacer sus sueños y sus delirios. Y dicen que el poder corrompe.
El poder no corrompe, ya entran corrompidos en el poder.
 Propuesta realizada por el Grupo de Gobierno ... todo un despropóstito
Muchos de estos sátrapas de la política, llegan a ella endeudados hasta las cejas,  debiendo a Seguridad Social, a la Hacienda Pública, a los bancos, a las ferreterías, e incluso a los propios ayuntamientos. Pero como hizo Jesucristo en el monte Sinaí, convierten milagrosamente, nada más entrar en la vida pública, las piedras en pan y las deudas en buen vino. Bendito maná venido de las urnas. Y después nos empuercan a todos, o como decimos por aquí, nos "empocilgan", metiéndonos en esa polisémica expresión llamada "mierda".
La justificación esgrimida por el Gerente para subirse el sueldo, y por simpatía hacerlo con los demás de su ámbito laboral, para que no haya "mosqueo", nos parece insolidaria con el resto de trabajadores del ayuntamiento y a la vez desvergonzada pues no ignora este personaje gerencial, que el resto de funcionarios están en dique seco a la espera de que el Gobierno de España actualice los emolumentos que se les han congelado desde que comenzó esta crisis económica hecha, por lo que vemos, a la medida de unos pocos lameculos.
La Sra./ta. Secretaria del Ayuntamiento en su informe no solo avala la petición realizada por los representantes en la oposición de Alternativa por San Mateo y el Partido Popular, sino que legitima a estos servidores públicos, representantes legítimos del pueblo, para que puedan alegar en ese pleno sus quejas en nombre de todos los vecinos y vecinas y que debido a un imperativo legal, de puro formalismo, se pretendía  evitar que los citados concejales pudieran formular alegaciones a ese presupuesto para intentar colar esta subida salarial, o como quiera llamarla Don Antonio Ortega, a sabiendas de que lo que se hacía no iba a contar con el consenso de la oposición. Al parece, esto, no le ha resultado del todo tan bien como esperaba o como pensaba el edil veguero, más bien "le salió el tiro por la culata" por la suciedad de la escopeta que quería emplear y que cegó el camino por donde debía salir su proyectil envenenado. Es que hay "listos y listillos" que se creen que los demás son "tontos". Como Concejales "NO" pero en su condición de vecinos "SI".
 Informe de la Secretaria- Claro, breve y conciso
Muy bien esa salida legal que la  Sra./ta  Secretaria, en una interpretación magistral de la Ley ha sabido ofrecer e impedir con ello que este pueblo no tuviera voz en una decisión tan importante como injusta. Una subida de salarios desproporcionada y a la vez insolidaria con el resto de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.
La propuesta de la Alcaldía-Presidencia en ese pleno se nos antoja caciquil y torticera. Caciquil porque tiene tintes de clientelismo político, de favorecer a quienes ayudan a perpetuarle en su mandato porque sus funciones, a tenor de las obras y más obras que se realizan en este municipio, son más importantes que las del resto de funcionarios que no se les atiende con el mismo rasero a sus necesidades económicas. Una vara de medir  diferente para unos y otros. Torticera porque es injusta a todas luces y como dice Don Gregorio González "El gerente va  a ser el trabajador que más cobra de este Ayuntamiento, y no sabemos lo que hace ahí" "estoy hay que aprobarlo porque Sí o Sí".
Las bolsas de horas a la que hace mención el Sr. Alcalde son para las brigadas de trabajadores, y para la Policía Local. Son cantidades fijas, mensuales generalmente, e inferiores a las horas extras y no deja de ser un beneficio, un ingreso periódico garantizado por hacer esos servicios extraordinarios. En ningún caso puede ser aplicado de esta manera partidista e injusta a personas que nada tienen que ver con estos trabajadores que están "para un roto, como para un descosío". No mezcle usted las cosas ni trate de engañar cuando es tan evidente el significado y el fin de estas bolsas.
A esas personas a las que pretende usted subirles el sueldo son trabajadores que cubren servicios "no esenciales". Una problemática más que desgraciadamente tienen muchos entes locales en detrimento del funcionariado y determinados trabajadores municipales que permiten la subsistencia de muchas irregularidades en contratos mal formulados y con muchos años de duración que propician ese clientelismo político-administrativo de prestación de servicios. Lo que es indignante y resulta inadmisible es que el Sr. Gerente de la Sociedad entregue la documentación que le requiere, una y otra vez, tanto la Secretaria como el Interventor "y que este señor entrega como quiere y cuando quiere". Y que el Sr. Alcalde no haga absolutamente nada para poner remedio ¿Quién maneja entonces la sociedad VEGALIA? ¿El Presidente o el Gerente? Por lo visto y oído en ese pleno extraordinario, el Gerente maneja los hilos, convirtiendo al presidente en un títere, en una marioneta.
Corte de audio: "Bolsas de horas"

Que se le aplique, tarde o temprano, esa "bolsa", corresponda o no corresponda, es evidente que se le aplicará pues no tiene sentido su creación si no se fuera a utilizar. Ya le buscará usted Sr. Alcalde alguna ocupación extra para vaciar la "bolsa". Es evidente, como decíamos, y está a la vista. Como dijo Don José Juez del Partido Popular, y no anda equivocado, "ha creado usted con la sociedad (VEGALIA) un Ayuntamiento paralelo", a esto nosotros añadimos ¿Con qué intención?. Sea cual sea la intención, los argumentos que utiliza son inadmisibles.
No pueden haber dos alcaldes en San Mateo, lo deja bien claro Don José Juez. Y eso que dice el Sr. Alcalde de que ve trabajando todo el día al Sr. Gerente, mañana, tarde y noche, todo el día, sinceramente da a entender su predilección.
¿Y el resto de trabajadores de este Ayuntamiento que hacen? ¿Se rascan la barriga o les rasca usted el bolsillo para su "hijo predilecto de VEGALIA"? Que poca vergüenza, encima, como siempre, la culpa es de otros, de los más ineptos, los que no cobran ni atrasos, ni bolsas, por tenerlos congelados.

Informe de intervención más claro imposible. Todos lo entendieron menos el que tenía que entenderlo

Claro, muy claro y expeditivo ha sido Don Gregorio González, quien tacha la convocatoria del Sí o Sí como "un disparate de pleno" y nosotros como otra mamarrachada de quien desgraciadamente de forma "caciquil y dictatorial", Sí o Sí,   mal dirige este ayuntamiento, engañando, tapando, ocultando y poniendo trabas a todo aquel que exige transparencia y legalidad.
Probablemente como dice Don Gregorio González de Alternativa por San Mateo, se impugne el presupuesto, y sea remitida toda la documentación a la Delegación del Gobierno y a la Función Pública.
Y así acabó este vergonzoso pleno con "aprobamos por mayoría absoluta..." SI o SI.
Les dejamos con la grabación completa para que no pierdan detalle de este pleno extraordinario convocado por Don Antonio Ortega que sigue jugando al escondite con los ciudadanos y los partidos en la oposición dando lecciones de arrogancia y prepotencia.
Lo que no sabe el que cree ganar siempre, es que ya hemos visto su escondite.
¡¡Cogido!!
GRABACIÓN COMPLETA DEL PLENO /ENERO 2015
VEGUEROS S.M.