www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para volver a la página principal picar sobre este enlace

sábado, 14 de febrero de 2015

HOY DÍA DE SAN VALENTÍN, DÍA DE ENAMORADOS.-


Por: Jesús Padilla




HOY DÍA DE SAN VALENTÍN, DÍA DE ENAMORADOS


Cuantos años han pasado ya desde mi primer amor. Cuanto tiempo transcurrido desde que mi corazón sintió los primeros pálpitos provocados por esa sangre caliente que inundó mi cuerpo cuando me enamoré. Que bonita e inolvidable  experiencia. Aún recuerdo esos momentos que quedaron perennes y escondidos entre los tejidos de un corazón curtido en mil batallas.
Como una hermosa  rosa de rojos pétalos,
 así es el amor cuando penetra
en la urna de nuestro corazón
La vida no es fácil para nadie, todos hemos pasado en algún momento de nuestra terrenal existencia por  espacios de tiempo que hemos querido olvidar e intentar pasar página. Unas veces lo hemos conseguido, otras simplemente, los hemos archivado temporalmente, hasta esperar mejores tiempos para solucionar lo que no es un problema sino una carencia.
Cada año, cada 14 de febrero, nos encontramos irremediablemente con el recuerdo de amores presentes y pasados, e incluso futuros. Amores que llegan a cualquier edad, para algunos/as de manera precoz, a otros/as en la pubertad de la vida, y a los que menos en el ocaso de esta. Sea como sea, que bonito es amar, que bonito es entregarte a la persona que quieres.
Recuerdo aún esa primera mujer que encontré en mi vida. Dicen que el primer amor nunca se olvida porque es el que abre y pone en marcha esos sentimientos que parecen multiplicarse la primera vez. Mi corazón, aquel día, latía a mil, a tres mil, diría que latía tan fuertemente que casi se salía de la caja torácica, crecía y crecía en cada latir, en cada muestra de amor, en cada cosa que hacía. Inenarrable, inolvidable.
Después, cuando ese amor se apagó, aparecieron otros que con más o menos intensidad llegaron a mi vida intentando curar viejas heridas, dejadas por esas flechas de Cupido que atravesaron la dermis y la epidermis hasta tocar en muchas ocasiones mis sentimientos. He de reconocer que mi debilidad por todo lo que sea amar me hace vulnerable a la fiereza e interesada actitud humana que se mueve por deseos irrefrenables de conseguir, a toda costa, a este o aquel, a esta o aquella, porque me interesa. Menos mal que el amor es cosa de dos y no de la voluntad de una de las partes.
Una flor muestra su belleza hasta que se marchita,
el amor ni muere ni se marchita
permanece perenne en nuestros recuerdos
Cuando el final de nuestra existencia está cerca nos acordaremos de todos esos momentos hermosos y amargos, de todos esos inolvidables momentos, e incluso los que hemos apartado para no acordarnos de ellos jamás.
Que el amor es bello nadie lo niega pero no dejo de reconocer que también viene acompañado de dosis de maldad, de injusticia, de insolidaridad y de traiciones, porque no se escapa el amor, venga de donde venga, y como venga, de las inmundicias del ser humano.
Hay una frase que Jesucristo dejó plasmada en el recuerdo de todos aquellos que le siguieron y le siguen en el cristianismo, "amaos los unos a los otros, como yo os he amado". Una frase con una dimensión suficientemente esclarecedora del significado de amar ¿De que sirve amar a otra persona si esta no te corresponde con el mismo amor?
El amor es correspondencia mutua. El amor nunca muere, siempre está ahí, a disposición de quien quiera tomar el relevo del que lo abandonó. Por eso nos enamoramos una, dos, tres y más veces, con más o con menos intensidad, siempre está ahí. El amor nunca muere, ni tan siquiera se convierte en cariño. No es el amor un travesti de la vida. Es la vida en si misma.
No mueras de amor, vive con amor. No sufras por ese amor que deja de corresponderte porque, entiendo, siempre tendrás abierta la puerta para que otro/a entre en tu corazón.
El amor es cosa de dos, ahí radica su belleza
Es 14 de Febrero, Día de San Valentín, el día de los enamorados. Que vuelvas a sentir lo que sentiste la primera vez, o que experimentes lo que sentiste en esa primera experiencia amorosa. Es un día especial que cada uno vivirá de forma diferente, como todo en la vida, pero no te olvides que es mejor vivir con la pasión del amor que con la pasión desenfrenada del odio y el rencor. Simplemente hay que dejarse llevar por la suavidad y la ternura que la caricia del ser amado te entrega. El día de San Valentín es un día para amar, para reencontrarnos con el amor. Y si no lo tienes, no lo encuentras o no aparece, no importa, te quedan muchos días  de San Valentín, muchos días de los enamorados. Que seáis felices. Que améis mucho , que tengáis, de corazón, un FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS, un FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN.
Que así sea.
Dedico este poema a todas y a todos los enamorados y enamoradas del mundo, a todos los románticos/as de este planeta.

ROMPE LA PRIMAVERA 

Rompió la primavera
los frágiles cristales del invierno
y el tono blanquecino de las montañas
a sus colores sucumbieron

Lo rudo de la fría estación se enterneció
con la fragancia de los vientos
naciendo amores nuevos
de aquellos que sucumbieron

Colegias, margaritas,
lavandas, amapolas
y aromáticos  claveles
adormecen los sentidos

Se enamoran las parejas
escriben los escritores y versean los poetas
dejando entre prosas y versos
todas las venas abiertas

Abiertas como sí fueran puertas,
puertas de corazones enamorados
con clarines y trompetas
puertas de pasiones abiertas

Ya entró la primavera
Y mi sangre... Mi sangre se calienta
me ensancha el corazón
y la puerta me deja abierta

Abierta para sentir
que la primavera
 y mi amor, despiertan
Jesús Padilla

VEGUEROS S.M.