www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para volver a la página principal picar sobre este enlace

viernes, 5 de junio de 2020

EL PARTIDO SOCIALISTA DE VEGA DE SAN MATEO VOTA NEGATIVAMENTE LOS PRESUPUESTOS DEL 2020 EN UNA RAZONADA EXPOSICIÓN.-


El partido Socialista de Vega de San Mateo vota negativamente los presupuestos del 2020 en una razonada exposición
  • En la misma Sesión del Pleno solicita la dimisión del alcalde e insta a los concejales de gobierno a que asuman la alcaldía.

  • Señala Rubén Díaz al Alcalde de llevar al municipio a la quiebra y al hundimiento.

El pasado miércoles 17 de junio se celebró un pleno del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo en el que, entre otros puntos, se votó el presupuesto de la corporación para este año 2020.
El concejal socialista en la oposición, Rubén Díaz, en el tono dialogante que le caracteriza y con la mesura que impone un Pleno de este calado en el que se deben aprobar los presupuestos del año (2020) no se anduvo por las ramas y le dejó muy claro al Don Antonio Ortega que la deriva que ha tomado su gobernanza no debe continuar por esa línea de derroche de dinero público porque su actuación está llevando, si no lo está ya, a una quiebra del sistema de financiación municipal.
Decía en su exposición el edil socialista que “su voto para el presupuesto de 2020, va a ser negativo porque no tiene nada que ver con la realidad económica de la administración ni del municipio
Los datos ofrecidos son demoledores ya que de seguirse por esta senda de derroche, al recibir el Ayuntamiento de la Vega de la Vega de San Mateo un millón de euros menos de los dineros que se esperaban, y además los ingresos de las tasas verse disminuidos, esto se verá reflejado en el presupuesto.
Se queja Rubén Díaz, y no le faltan razones porque es una tónica habitual del Grupo de Gobierno instalada desde hace años y que va en detrimento de la transparencia de toda institución pública que, desde el pasado mes de abril, le presentó un escrito a Don Antonio Ortega a través del registro solicitándole una nueva redacción del presupuesto y no se dignó ni a contestar. De ahí también la otra razón del porqué su voto negativo.
Considera Rubén Díaz que el presupuesto de 2020 debería contar con un Plan estratégico de subvenciones y dicho documento no está en el proyecto.
Cree, además, que su voto debe ser negativo porque existen otras razones de peso que impiden seguir adelante con un presupuesto que queda desnudo ante el reto actual que la crisis del COV19 ha puesto por delante y que afectará a todas las capas sociales ya que después de varios años el Ayuntamiento no tiene aprobada la Relación de Puestos de Trabajo.
Mi voto, espeta Rubén Díaz, al presupuesto de 2020, va a ser negativo porque me parece demasiado el sueldo que le paga a sus concejales para que hagan de jardinero. En referencia a labores que realizan los ediles del Grupo de Gobierno que nada tienen que ver con su labor de Concejal, en detrimento de otras personas que, necesitadas de un puesto de trabajo, no pueden acceder porque otras con buena o mala fe hacen ese trabajo sin corresponderles.
Pero ahonda aún más en su exposición en ese pleno cuando le recuerda a Don Antonio Ortega que sigue sin sacar a concurso la mayor parte de los suministros del Ayuntamiento, teniendo que levantar constantemente los reparos de la intervención municipal por su ineptitud para gobernar, haciendo hincapié de que lleva tres años ahora mismo sin sacar a concurso el servicio de recogida de basura. 
Pero la guinda del pastel en este pleno, en el que le sacaron los colores , si los tiene, a un Grupo de Gobierno instalado en la complacencia de vivir ajeno a la realidad de un municipio estancado, sin salida, paralizado ante una de las crisis más devastadoras que ha sufrido, y sufre, Canarias, con un turismo cero y un futuro complicado, ha sido la del argumento más poderosos de los esgrimidos por Rubén Díaz … “Porque después de 9 años de alcalde, no ha sido usted capaz de finalizar ninguna de las obras de gran y mediana magnitud que ha iniciado en nuestro municipio y por mucho que signifique dinero en el presupuesto para sus obras macrofaraónicas, emblemáticas o como usted quiera venderlas, está llevando usted al municipio de la Vega de San Mateo, a la quiebra y al hundimiento. 
Una realidad que está a la vista de todos. Un pueblo sumido en una profunda depresión económica que está pagando, y pagará, por la prepotencia desmesurada de un alcalde que con una falta de previsión de futuro ha dejado sus calles llenas de obras y por dónde ni se puede circular, ni se puede comerciar, ni tan siquiera se puede disfrutar de ese entorno rural, de pueblo, que se ha cargado sin pestañear.
Por ello no nos sorprende, y la razón le asiste, así como los hechos consumados que, Rubén Díaz, en una frase que en justicia corresponde a la situación actual sentencie: “Por ello, DIMITA señor Alcalde, dimita por el bien del municipio y si en su grupo hay alguna persona con la cabeza bien amueblada, que asuma la alcaldía. Estoy dispuesto a apoyarle".
Solo queremos añadir, a lo dicho por el veterano y experimentado concejal socialista, que es de justicia, porque no se puede gobernar sin cabeza y no puede haber un gobierno municipal, como el actual, descabezado, con el norte perdido, con la razón extraviada y sin saber que hacer después de haber dejado todo como un erial y sin ánimo de solución.
Rubén Díaz, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, no solo ha expuesto en este Pleno las carencias y necesidades del municipio de Vega de San Mateo sino ha sabido colocar sobre las íes los puntos necesarios que ya reclamaban la mayoría de los vegueros y vegueras.
VEGUEROS S.M.