www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para volver a la página principal picar sobre este enlace

lunes, 26 de enero de 2015

ANTONIO ORTEGA VUELVE A DAR OTRA LECCIÓN DE ARROGANCIA Y PREPOTENCIA EN UN PLENO DE "CARÁCTER" EXTRAORDINARIO EN EL QUE JUGABA AL ESCONDITE.-




POR: VEGUEROS S.M.




ANTONIO ORTEGA VUELVE A DAR OTRA LECCIÓN DE ARROGANCIA Y PREPOTENCIA EN UN PLENO DE "CARÁCTER" EXTRAORDINARIO EN EL QUE JUGABA AL ESCONDITE 
  • Alternativa por San Mateo le saca los colores a quien solo ha demostrado que le gustan las obras, el cemento y el hormigón pero huye de lo más básico e indispensable, las ayudas sociales
  • Le sube los emolumentos, apoyándose en su absoluta mayoría, a los que más ganan en detrimento del resto de funcionarios del ayuntamiento que por ley tienen congelados sus salarios y todo vulnerando la ley 
Y lo que nos quedará por ver de aquí a mayo de un grupo de gobierno que rompe esquemas y se sigue amparando en su superioridad numérica en los plenos para aprobar gastos y más gastos, algunos increíblemente beneficiosos para, ¡oh! casualidad, los que apoyaron su campaña política. Gastos precedidos de más de tres años de sequía en ayudas sociales y a los más necesitados, de pedigüeñas campañas de dinero para financiar incluso las paupérrimas Fiestas Patronales, improvisada en ocasiones al gusto suyo no al del pueblo, y manteniendo la enorme mentira de un programa electoral que no se cumple, ni se cumplirá, porque de esas promesas electorales son pocas las que ven la luz, tan solo aquellas que milagrosamente redundan en beneficios de terceros pero no del pueblo. El Cabildo de Gran Canaria es quizás el que más a puesto en favor de un Grupo de Gobierno que pese a sus obras faraónicas, con sentido electoralistas y aprovechado, sigue cayendo en popularidad, porque peor no se pueden hacer las cosas, transgrediendo los principios de buena praxis política que predicaba cuando se presentaron a las elecciones.
Ni han gobernado para todos, ni han aplicado esos valores democráticos de los que tanto se llenaban sus bocas.
El pueblo, desgraciadamente, sigue dominado por cuatro caciques que con su batuta hacen bailar a los sufridos habitantes de estas tierras, que impotentes, ante ese poderío de quienes ponen y quitan alcaldes con sus dineros, observan como se les arrincona y solo los tienen en cuenta para "trincar", de una pernada, sus votos.
El viernes pasado se celebró en "la casa del pueblo", en nuestro Ayuntamiento, una sesión plenaria que no pasará a la historia pero que dejará la huella de la prepotencia, la arrogancia, el mal talante y malhumorado carácter, con miradas desafiantes, de un alcalde que parecía más jugar al escondite que en decir la verdad sobre un hecho verdaderamente indignante y vergonzoso. La subida salarial a cuatro empleados de ese engendro en que se ha convertido esa sociedad absorbente llamada VEGALIA S.L..
Pese a la llamada de atención, por parte del Interventor del Ayuntamiento y al desencanto de la Secretaria a la que el Gerente de la Sociedad le toma descaradamente el pelo, y con ello a todos nosotros, entregándole a cuentagotas los documentos necesarios para poder ejercer su labor de control sobre quienes instalados en la mentira ponen obstáculos para evitar que la verdad salga a relucir incluso en los plenos.
Indignante y vergonzoso.




 Como en el anuncio ese que salía en la tele... "El algodón no engaña" y los papeles tampoco
Para agrandar la imagen picar con el puntero del ratón sobre ellas


"No se especifica el motivo del incremento de dichas previsiones por lo que no está acreditado el origen de las mismas" expresiva y lacónica frase de un interventor que observa como se transgrede las más elementales reglas de la ética sobreponiendo una moral política de muy dudosa legalidad subexpuesta a los caprichos de un alcalde rodeado de intereses ajenos al interés general que es para lo que gobierna.
Y es que aquí se hace todo Sí o Sí, guste o no guste, sea legal, ilegal o alegal, el término que se use da igual para este personaje, anclado en el pasado y ajeno al futuro, que impone con su dictatorial talante sus decisiones trasnochadas. Pero lo más grave no es esto, lo más grave es que "pasa de todo" de oposición, de vecinos, de leyes, de ordenanzas y de todo obstáculo que se interfiera en sus proyectos y obras, no sociales.
Todo un despropósito.
Y por más que Don Gregorio González y Don José Juez le hacían ver en ese plenario su errónea decisión, el hombre no se bajaba de la burra, testarudo donde los haya, embarcado en su particular viaje para obtener de nuevo una alcaldía que en este momento la tiene tan lejos como el la ha puesto; quizás piensa que tocando de nuevo en las puertas de aquellos que engañó, y que no le volverán a votar, pueda conseguirla. Craso error, no solo de cálculo sino de valoración, de la que él hace de este pueblo.
Que engañado está.
Estas previsiones que aprobó con su "mayoría absoluta" van precisamente en contra de esa Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 como le indica el Sr. Interventor: "Las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrá experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2014 ..." sector publico en el que está incluida VEGALIA S.L. . Pero es que Don Antonio o no se entera o no se quiere enterar. Está usted vulnerando lo legalmente establecido. No está usted, ni su grupo de gobierno, por encima de la Ley. Hasta el día de la fecha "no ha presentado documento que permita rectificar la opinión del Sr. Interventor"
¿No le da a usted vergüenza?
Esa subida salarial está por encima, muy por encima de esos Presupuestos Generales del Estado para 2015, pero eso le da igual, no es su dinero, no lo paga usted de lo que cobra de todos los vegueros y vegueras, está usted infringiendo, como parece ser ya habitual, en su comportamiento como político, como el de un político extremadamente prolífero en cometer irregularidades y no rectificar.
Tiene usted mal talante democrático.
¿Y que decir del Gerente de esa Sociedad? Pues que desprecia la labor de la Secretaria del Ayuntamiento negándole o retrasando los documentos necesarios para realizar su gestión y labor de control, con el único objeto, por lo visto, de favorecer sus propios intereses ¿Que se oculta tras esa gerencia? ¿Que se esconde tras esa subida, después de la absorción de AGROGEST S.L.? Es el gerente de VEGALIA el trabajador que más cobra del Ayuntamiento.
Argumentar el Sr. Gerente que la razón de ese incremento se debe a la aplicación de los porcentajes correspondientes a la antigüedad y que estaban previstos en el Convenio Colectivo del Sector nos resulta casquivano y grosero, casquivano por lo informal y grosero por esa falta de cortesía. porque los funcionarios del ayuntamiento también tienen sus convenios y en aplicación de esa ley de presupuestos "congeladores" no se les ha respetado.
Pero no vamos a cortar más tela por hoy, en la segunda parte de este artículo comentaremos más ampliamente lo que dio ese pleno convocado para romper ese principio de igualdad presupuestaria entre funcionarios marginados y empleados favorecidos.
Todo un despropósito político y una marginación laboral para quienes no reciben el mismo trato.
Este artículo continuará...
CORTE DEL PLENO-PRIMERA PARTE


"No queremos ser partícipes de una ilegalidad, no queremos prevaricar"
Gregorio González -Alternativa por San Mateo






VEGUEROS S.M.