www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para volver a la página principal picar sobre este enlace

viernes, 22 de mayo de 2015

LA RESPUESTA ADECUADA A MI ARTÍCULO DE OPINÓN "POR BANDERA LA MENTIRA POR PASATIEMPO LA FALSEDAD" DE UNA MADRE DEL COLEGIO GOMEZ SANTOS.-




Por: Jesús Padilla




LA RESPUESTA ADECUADA A MI ARTÍCULO DE OPINÓN "POR BANDERA LA MENTIRA POR PASATIEMPO LA FALSEDAD" DE UNA MADRE DEL COLEGIO GOMEZ SANTOS


  • Fuimos los padres a través de los Representantes de Padres en el Consejo Escolar los que dimos la primera voz de alarma, los que solicitamos por escrito una explicación a la Dirección del Centro
  • La Dirección del Colegio ha sido una víctima más de éste autoritarismo Consistorial, pero no le exime de responsabilidades
  • El concejal de obras Alexis Ramos  reconoció abiertamente haber mentido a la Directora con el plazo de ejecución de la obra, para justificar su rápida ejecución antes de las elecciones 
Así de clara y contundente se expresa Begoña, una madre que tiene a su hija de 7 años en el CEIP Profesor Rafael Gómez Santos al leer el artículo publicado por este servidor en esta página de opinión.
De su opinión, de la explicación dada, clara y contundente, de los hechos ocurridos y que se relatan en el artículo, he preferido que sea ella misma quién exprese libremente su opinión tras la misiva que me ha hecho llegar a través del correo de www.lavegadesanmateo.com, una misiva que deja bien claro la responsabilidad habida y además el relato exacto y detallado de quien estuvo presente en unos hechos que se me antojan verdaderamente lamentables y que como bien dice esa madre pudieron poner en peligro la vida de los niños del Colegio. Este es su relato.

Buenos días:
vi su página de opinión y aquí le pongo mi opinión sobre este asunto, que la he hecho público en mi Facebook, porque veo que muchos utilizan su noticia para hacerse eco del asunto y todo no se cuenta como es realmente. 
Esto se ha conseguido gracias a la lucha de las MADRES Y PADRES de alumnos de CEIP Profesor Rafael Gómez Santos, que se preocupan por el bienestar y la seguridad de sus hijos…
Lo digo así en mayúsculas y subrayado, para que quede bien claro. Ya que casualmente hoy, veo en varias publicaciones que muchos se apuntan el tanto.
Fuimos los padres a través de los Representantes de Padres en el Consejo Escolar los que dimos la primera voz de alarma, los que solicitamos por escrito una explicación a la Dirección del Centro. Fuimos los padres, los que supervisamos la obra y vimos que carecía de la suficientes medidas seguridad, perjudicaba al funcionamiento normal de los recreos del alumnado, las actividades extraescolares y que los ruidos de la misma alteraban la funcionalidad y estabilidad de las jornadas escolares. Y fuimos los padres, a través de nuestros Representantes en el Consejo, los que hicimos un escrito/denuncia ante la Consejería de Educación para que tomaran cartas en el asunto, ya que vimos muchas contradicciones de parte del ejecutante de la obra (Ayuntamiento) y la Dirección del Colegio.
Ha sido dicha Consejería de Educación la que ha dado orden de paralización de obra porque entre otras muchas cosas, que ni siquiera voy a mencionar, el Ayuntamiento no había facilitado a la Dirección del Colegio el Plan de Seguridad, obligatorio para cualquier obra.
Tratándose de niños de lo que estamos hablando supongo que se darán cuenta de lo que como padres nos alarmó, que la Dirección del Centro no tuviera ni conocimiento pleno, ni anticipado, de la obra en cuestión ni del Plan de Seguridad, y que tras pedirlo repetidas veces (una vez iniciada la obra) el Ayuntamiento no nos lo haya facilitado. En el último Consejo Escolar Municipal el Ayuntamiento reconoció su culpa por no haber hecho las cosas bien, pero ¿había necesidad de poner en peligro a niños de 3 a 12 años?...
La Dirección del Colegio ha sido una víctima más de éste autoritarismo Consistorial, pero no le exime de responsabilidades, porque repito… HEMOS SIDO LOS PADRES LOS QUE HICIMOS DICHA DENUNCIA, y como madre me molesta que unos y otros se vayan dando golpes de pecho y apuntándose tantos, cuando con una simple llamada desde la Dirección del Colegio a la Consejería de Educación se hubiese parado todo desde el primer momento ¿El porqué no se hizo?... pues vamos a suponer, o a imaginar, que porque ya los padres habíamos iniciado nuestra lucha.
Creo que mi nota queda lo suficientemente aclarado todo lo ocurrido.
El concejal de obras Alexis Ramos  reconoció abiertamente haber mentido a la Directora con el plazo de ejecución de la obra, para justificar su rápida ejecución antes de las elecciones y ante la pregunta de los representantes de los padres de ¿porqué se hizo esa  obra cuando no estaba autorizada por la Dirección del colegio?, la respuesta del concejal fue de que "fue una decisión política" (dejando en el aire la interpretación de a esta afirmación). O incluso cuando ese mismo concejal (Alexis Ramos) dijera que "ese Plan de Seguridad lo hizo el Técnico del Ayuntamiento y que el propio técnico presente en la conversación le contradijera diciendo que el no había firmado ese Plan de Seguridad" deja en todos nosotros una extraña sensación de que quizás el Plan en cuestión no existiera. A día de hoy nadie nos ha dado el Plan de Seguridad y lo solicitamos en el último concejo.
Soy una de las cinco (5) representantes de Padres del Concejo Escolar y como el resto soy madre trabajadora, con una niña de 7 años  que tiene una leve discapacidad por enfermedad crónica. Me molesta mucho que otros piensen que estamos allí como monigotes sin que nos importe nada, y ahora se suban al carro de lo que con una simple llamada hubiesen evitado el tener que llegar a este punto, dejando ahora las obras a medio acabar y a los niños sin canchas.
Un saludo, Begoña
Nota:
Mi solidaridad y mi compresión para todos los padres del CEIP Profesor Rafael Gómez Santos y mis felicitaciones por saber defender, como debe ser, los derechos de sus hijos a tener un trato justo, una educación de calidad y sobre todo a que se les garantice durante el ejercicio de sus labores como alumnado la seguridad necesaria y no se les perturbe la tranquilidad indispensable para la obtención de sus objetivos que no son otros que adquirir conocimientos y formación. 
Jesús Padilla
VEGUEROS S.M.