www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para volver a la página principal picar sobre este enlace

miércoles, 13 de mayo de 2015

UN INFORME DEL INTERVENTOR, PUESTO A DEDO POR ANTONIO ORTEGA, TRATA DE FAVORECERLO EN SU CAMPAÑA ELECTORAL.-



Por: VEGUEROS S.M.

UN INFORME DEL INTERVENTOR, PUESTO A DEDO POR ANTONIO ORTEGA, TRATA DE FAVORECERLO EN SU CAMPAÑA ELECTORAL

  • El informe de un folio intenta maquillar lo que es una realidad "El Ayuntamiento de La Vega de San Mateo "SÍ ESTÁ INTERVENIDO".
  • El escrito sacado en plena campaña electoral y obligado por el ínclito alcalde es una manipulación torticera del poder público.
Todo un despropósito
y canallesco
Estamos en periodo electoral y algunos piensan que todo vale. Que equivocados están principalmente quien ha engañado a este pueblo desde la concentración preelectoral y desde el minuto cero de su legislatura. Una legislatura marcada por sus devaneos con ciertos empresarios que favorecidos por "el superavit municipal" han sacado a flote sus arruinadas empresas. Un maná caído del cielo en plena virulencia de la crisis económica. 
Antonio Ortega ha convertido el municipio de San Mateo, según sus alucinantes manifestaciones, en el más rico y próspero del país y ha pasado las arcas municipales de la pobreza a la riqueza, para lo bueno y para lo malo, para la salud y para la enfermedad ...  hasta que las urnas lo separen. Y esperemos que sea pronto antes de que se desmorone la calabaza y nos quedemos con los harapos.
Un asiduo lector de esta humilde página, lejana a las ricas Fundaciones sin ánimo de lucro que con dinero público esquilman los fondos municipales de muchos ayuntamientos, nos pasa a través del correo un informe escueto y nada convincente firmado por el Interventor Municipal del ayuntamiento veguero que se nos antoja desleal con el ayuntamiento y de parte.
Desleal porque un interventor está para emitir informes vinculados al Ayuntamiento, a su gestión económica, e informar de aquellas irregularidades que se producen en las cuentas municipales. Existen determinadas comunicaciones que forman parte de su trabajo que deben quedar en el ámbito municipal y no ser utilizadas para que un determinado partido político las use a través de un medio de comunicación que desde el comienzo de esta legislatura es la voz y la presencia de ese partido político y sostenido en la sombra por un personaje "X"

El Ayuntamiento SI ESTÁ INTERVENIDO, lo dijo el propio interventor que ahora se desdice para favorecer en su campaña electoral a quien le colocó a dedo en el Ayuntamiento sin cubrir hasta ahora la plaza vacante dejada por Tono Cabrera un veguero defenestrado por un alcalde egoísta y egocéntrico
De parte porque es un informe que trata de desvirtuar una realidad tan tangible como evidente ... EL AYUNTAMIENTO DE LA VEGA DE SAN MATEO SÍ ESTÁ INTERVENIDO, por lo que dicho panfleto electoral emitido por el interventor y además en contradicción a otro informe emitido por el mismo, se nos antoja fuera de lugar, de parte y sobre todo nada ético y carente de toda moralidad habida cuenta que se usa para que un político pueda reforzar su campaña electoral en época de elecciones.
Ahora entendemos, aún más si cabe, el cese del anterior interventor Tono Cabrera. 26 años de dedicación a su labor de intervención, impoluta y ejemplar, en el Ayuntamiento de La Vega de San Mateo para dejar caer a alguien que compagina su trabajo en el Cabildo Insular de Gran Canaria con el Ayuntamiento de San Mateo.
Un elegido a dedo que acumula puestos, haciendo puriempleo,  que tiene su plaza en el Cabildo de Gran Canaria y que tan solo dedica unas horas a la semana a nuestro municipio, dos (2) para ser más concretos, en una labor que bien merece San Mateo sea de dedicación plena en quien cae la responsabilidad de las cuentas municipales.
Tal despropósito solo tiene una explicación, que Don Antonio Ortega pueda hacer y deshacer a su antojo en las cuentas municipales y echar mano de huchas y cajas sin que nadie le ponga cortapisas.
Para colmo la plaza legal, la que se debe de ocupar de Habilitación Nacional, sigue aún vacante.
Esta decisión unilateral de quién se ha convertido en el alcalde más mentiroso del territorio nacional,  título ganado por su trabajo literario en el pasado programa electoral y que quiere superar en el presente para entrar en el libro Guinnes de los récords, obliga a colocar a un administrativo en el departamento de Intervención y a un economista de la Agencia de Desarrollo Local para que pueda mal llevar la Intervención del Ayuntamiento.
Tono Cabrera dedicaba todo el tiempo del mundo al Ayuntamiento en jornadas completas y este "paracaidista" caído del Cabildo grancanario,  dedica dos horas, en dos tardes y en dos días a la semana, a las cuentas municipales ¿Y el resto de días y horas quien controla las cuentas del municipio y los gastos? Suponemos que será el custodio fiel de la HUCHA, como esa del cerdito que solíamos tener en casa en los tiempos de Maricastaña.
La intervención verificará trimestralmente el cumplimiento del Plan Económico Financiero y lo hará el Interventor que deberá rendir cuentas de ello mediante informes detallados a la administración central y/o autonómica
Decía el Sr. Interventor del puriempleo, el del dedo alzado en la adjudicación, en un informe emitido el 12 de diciembre de 2014,  "Que el proyecto de presupuesto respeta el principio de estabilidad presupuestaria" reconociendo que  "Los incrementos salariales de la Sociedad para la Gestión Integral de Vega de San Mateo S.A.U. no están motivados y pueden vulnerar lo previsto legalmente" al "no quedar acreditado ese aumento salarial" conculcando la Ley de Presupuesto Generales del Estado.
Pero es más, en ese mismo informe el interventor, solidario con la causa del régimen, dice textualmente: "Esta INTERVENCION (en referencia al obligado "Plan Económico Financiero que obliga igualmente a convocar un pleno extraordinario) en cumplimiento de las exigencias legales VERIFICARÁ TRIMESTRALMENTE, y con ocasión de la liquidación del presupuesto EL CUMPLIMIENTO de la regla del gasto. Y la firma que figura en ese documento no es precisamente la de "Antoñito el fantastico sino la del Sr. Interventor, el que ahora se desdice de lo dicho.
Nuestra pregunta no puede ser otra a raíz del panfleto distribuido a ese medio afín al Grupo de Gobierno ¿Quien controlará?, ¿El barrendero del pueblo o el Interventor?
No nos tomen por idiotas que este pueblo esta ya de vuelta después de aguantar cuatro años sus MENTIRAS y SUS MANIPULACIONES, manipulación torticera del poder público.
VEGUEROS S.M.