www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para volver a la página principal picar sobre este enlace

jueves, 9 de abril de 2015

JOSÉ LUIS JUEZ JIMÉNEZ CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE LA VEGA DE SAN MATEO DESTAPA LA OPACIDAD DE UN ALCALDE QUE SE QUEDA SOLO CON SUS MENTIRAS.-


Por: VEGUEROS S.M.



JOSÉ LUIS JUEZ JIMÉNEZ CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE LA VEGA DE SAN MATEO DESTAPA LA OPACIDAD DE UN ALCALDE QUE SE QUEDA SOLO CON SUS MENTIRAS
  • Había dinero en el Ayuntamiento cuando entró, lo demuestra cuando se sube el sueldo él y sus concejales, cuando adquiere el Museo Cho Zacarías por 500.000 euros y con el pago ilegal, mediante quita, de 2.500.000 euros a proveedores. Tres acciones que lo dejan claramente como un mentiroso. 
  • Al anterior Interventor (Tono Cabrera) lo quitó porque ponía reparos a sus "locuras", porque son "locuras" los proyectos que presenta.
  • El Cabildo de Gran Canaria ha sido quien ha realizado la gran mayoría de las obras aunque el alcalde se las adjudique.
  • "Que sus ideas y sus caprichos de empresario frustrado las haga con sus dineros y no con el de los vecinos de San Mateo".
  • "No se como puede mirar a la cara a la gente que le prometió un puesto de trabajo, hay que tener la cara muy dura para hacerlo".
Así de contundente y claro se expresa Don José Luis Juez Jiménez, candidato por el Partido Popular a la alcaldía de La Vega de San Mateo en una entrevista en "Los Desayunos de Canal 13 digital" presentado por Mª Ángeles Quintana.
Y nuevamente este magazine de temas de actualidad nos acerca a la realidad tangible de la vida política del municipio de La Vega de San Mateo. Esta vez es José Juez Jiménez quien certeramente mete el dedo en la llaga abierta por Antonio Ortega en la administración y gobierno de un Ayuntamiento que por lo escuchado, por lo dicho por sus representantes políticos, y por el clamor, casi unánime, de un pueblo que se siente engañado, esta llaga lejos de cerrarse se infecta cada vez más. 
Como hicieran otros candidatos José Luis Juez no ha tenido reparos ni pelos en la lengua para desbrozar con exquisita cortesía política y la mesura necesaria los intríngulis de un alcalde que gobierna para el solo. Rompe el candidato popular con ese inicio de gobierno en el que Antonio Ortega se quejaba amargamente de que los que salieron le dejaron una herencia de deudas y más deudas. Miren por donde el candidato popular deja bien claro  que "tres acciones lo dejan claramente como un mentiroso". Cuando se sube el sueldo y el de sus concejales y se colocan a jornada completa. Cuando adquiere el Museo Cho Zacarías por 500.000 euros. Y cuando paga a proveedores la cantidad de 2.500.000 euros. Un pago este último que considera ilegal e indiscriminado. 
Denuncia José Luis Juez sobre este pago que "hizo quitas a unos y a otros no" a pesar de un informe del Interventor que decía claramente que "las quitas eran injustas". Esa apreciación fue detonante para que "quitara al Interventor que había" Don Antonio Cabrera -Tono- por el simple hecho de "poner reparos a sus locuras". Considera José Luis Juez, y en eso coinciden muchísimas personas de esta Vega de San Mateo, que "son locuras los proyectos que presenta".
Muestra el representante del Partido Popular la desidia y la improvisación de un alcalde que cada vez que se levanta de la cama pone en marcha los sueños que ha tenido durante la noche. Dice José Luis Juez que "se ha dedicado a asfaltar calles y no ha dejado previsto el alcantarillado por lo que se tendrá que romper de nuevo esas calles para colocarlo".
Consideramos que no solo es una improvisación como dice el candidato popular, sino un derroche de dinero público caprichosamente dilapidado.
Continúa con su alegato y  explica que tanto presumir de crear negocio en el pueblo "que las compras de ferretería, por ejemplo, las realiza en otro municipio, en Valsequillo, porque precisamente los empresarios del pueblo no admiten que les quiera imponer los precios a los que tienen que vender".
"Es el Cabildo de Gran Canaria  quien ha realizado la gran mayoría de las obras públicas aunque el alcalde se las adjudique". De eso que dice José Luis Juez tenemos constancia ya que no hay que ser muy avispados para ver que trabajadores y con que uniformes están en las tareas de obras que se efectúan en estas Medianías de Gran Canaria.
No quiso dejar atrás la obra estrella de quien iba a crear 350 puestos de trabajo. "Cuatro años trabajando en el velatorio gastándose en él más de 50.000.000 millones de las antiguas pesetas", una obra que fue "inaugurada" pese a que él se jacta de decir que no inaugura, y que "ha estado más de una semana con las luces encendidas por dentro y por fuera, noche y día".
Esta página al respecto ha podido saber que, al parecer, el edificio carecía de contador y enganche oficial, otra chapuza e improvisación más. Habría que preguntarse si tiene todos los permisos de apertura y funcionamiento, visto lo visto. 
Y entre pausa y pausa el candidato del Partido Popular fue pincelando cada actuación realizada, cada movimiento hecho por quien en la actualidad se encuentra solo, en un proyecto que inicio con el engaño, y piensa acabar ese proyecto con más engaño.
Montaña Cabreja. Reconoce José Luis Juez que "el Cabildo se quitó de encima una rémora" que ahora tiene que asumir el municipio. Una inversión prácticamente inasumible para el Ayuntamiento. Decía el actual concejal en la oposición que "él solo quiere que el alcalde atienda a sus vecinos y que sus ideas y sus caprichos de empresario frustrado las haga con sus dineros y no con el de los vecinos de San Mateo".
Puntualiza que "las instalaciones deportivas están en un estado lamentable" en referencia al polideportivo, y que "con las personas mayores de este pueblo no se ha hecho nada" considera que "es una auténtica vergüenza aprovecharse no solo de la gente que estaba en el paro sino el jugar con los mayores". 
Promete, y se compromete, el candidato popular a la alcaldía de San Mateo, firmemente, en cumplir escrupulosamente con su programa electoral que será "realizable y sin mentiras". Acusa al alcalde de "haber jugado con la sensibilidad de las personas". "Un alcalde de copia y pega y que encima lo hace mal", en referencia al proyecto de comidas para mayores del alcalde de Valleseco copiado por Don Antonio Ortega.
Está claro que los verdaderos sufridores de esta nula capacidad de gestión de Don Antonio Ortega son los propios vecinos del municipio, convidados de piedra de un festín de ordeno y mando, Si o Si, de quien, hasta ahora, no ha escuchado a nadie.
Decía José Luis Juez que "ahora, de cara a la galería, y con un claro objetivo electoralista, se ha puesto a realizar obras, las obras de asfaltado, alumbrado etc., etc.".
Aduce a la poca capacidad de los concejales del grupo de gobierno porque él es "quien maneja los hilos" "no confía en sus concejales, quiere controlar absolutamente todo". "Jamás ha aceptado ninguna propuesta del Partido Popular". 
Continúa diciendo en su entrevista que "es el alcalde, desde que existe la democracia,  que peor ha tratado al Mercado Agrícola", añadiendo, "no solo a su infraestructura  sino a los propios vendedores tratándolos, como poco, más como si fuesen mercenarios, subiéndoles las tasas injustificadamente". "Las tasas son para cubrir servicios no para ganar dinero" en clara alusión al motivo de esa subida desproporcionada e injustificada. 
La defensa de los vendedores le llevó a decir que "con sorna y desvergüenza total les dijo a los vendedores que se estaban haciendo ricos en el mercado".
Nosotros a este respecto querríamos preguntar ¿Quien se ha hecho lo suficientemente rico con el dinero público para tapar todas sus deudas privadas?  Y es que no nos faltan razones de peso para pensarlo, como lo hacen muchos ciudadanos de este pueblo. No son precisamente los vendedores del mercado.
"Cuando hay propuestas constructivas el Partido Popular siempre ha estado ahí" decía José Juez. "Hemos sido muy rigurosos en la fiscalización y muy críticos". "No ha creado 350 puestos de trabajo pero si ha destrozado algunos cuando desmanteló los servicios sociales".
"No se como puede mirar a la cara a la gente que le prometió un puesto de trabajo, hay que tener la cara muy dura para hacerlo".
De Vegalia, la Sociedad Municipal que está bajo sospecha, añadió que "es un Ayuntamiento paralelo, del que ha solicitado informe sobre las nóminas de sus trabajadores". "Una sociedad llena de irregularidades, sin control alguno que da a pensar que se oculta algo en esa Sociedad".
Y así en una entrevista que no tiene desperdicio Don José Luis Juez Jiménez, concejal en la oposición del Partido Popular y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de San Mateo destapa la parte más opaca de un alcalde que se queda solo con sus mentiras y que es incapaz de crear confianza en la gente de su pueblo porque el mismo las ha traicionado, prostituyendo los votos que generosamente le entregaron los ciudadanos de este pueblo hace ahora cuatro años.
Les dejamos con la entrevista y la invitación que cursa el representante del Partido Popular de La Vega de San Mateo Don José Luis Juez Jiménez para que asistan a su presentación como candidato a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, acto que tendrá lugar el sábado 18 de abril, a las 20:00 horas, en el Local Social del casco de La Vega de San Mateo, bajo el lema "Preparados para el cambio" "En la buena dirección". José Luis Juez "Tu alcalde".

JOSÉ LUIS JUEZ  DEL PARTIDO POPULAR (PP) EN LOS DESAYUNOS DE CANAL 13 DIGITAL


VEGUEROS S.M.