www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para volver a la página principal picar sobre este enlace

martes, 7 de abril de 2015

RUBÉN DÍAZ DEL PSOE DE SAN MATEO EN LOS DESAYUNOS DE CANAL 13 DIGITAL SACA LAS VERGÜENZAS DEL GRUPO DE GOBIERNO DE AVESAN.-

Por: VEGUEROS S.M.




RUBÉN DÍAZ DEL PSOE DE SAN MATEO EN LOS DESAYUNOS DE CANAL 13 DIGITAL SACA LAS VERGÜENZAS DEL GRUPO DE GOBIERNO DE AVESAN

  • En una interesante entrevista desglosa los incumplimientos de Antonio Ortega y las malas praxis del actual grupo de Gobierno 
  • Denuncia el trato de desprecio sufrido por dos mujeres que fueron a plantear sus problemas al Sr. Alcalde: "salieron llorando del Ayuntamiento" 
  • Ha subido impuestos, la embotelladora no tiene ni proyecto empresarial ni técnico y ha desmantelado los servicios sociales porque "a él no le ha llegado una mujer con el ojo morado" según explicó ante 80 alcaldes del archipiélago.
Una vez más el Magazine "Los desayunos de Canal 13 Digital" que trae los temas de actualidad política, social, económica y entrevistas a políticos, empresarios, y responsables de sindicatos además de temas de interés cultural, realiza una entrevista a Rubén Díaz Herrera portavoz del Partido Socialista de La Vega de San Mateo (PSOE) y candidato a la alcaldía del municipio, entrevista que es conducida por Mª Ángeles Quintana.
A grandes rasgos, Rubén Díaz  trata los problemas acuciantes que en estos cuatro años de despropósito y mal gobernar ha realizado el Grupo de Gobierno de Don Antonio Ortega. "Una política de mentiras, una política de engaños hacía los vecinos y ciudadanos del municipio" dice el candidato socialista sobre el proceder de quien prometió y no ha cumplido sus promesas, ni tampoco esa de que si no cumplía dimitía.
De la embotelladora  puntualiza que "el Ayuntamiento no ha realizado ni los análisis del agua que iba a embotellar" "no tenían ni proyecto empresarial ni proyecto técnico". Continúa con su explicación de este tema que "pese a que en un pleno los partidos en la oposición se lo solicitaron su respuesta fue que no hacía falta y que el ayuntamiento no iba a pagar ese proyecto, y que el técnico iba a decir lo que el Ayuntamiento quería que dijera".
Sobre la creación de empresas propone el candidato socialista  la inserción social a través de la economía social en colaboración con las empresas del municipio con la creación real de puestos de trabajo.
Del Mercado Municipal y de los puesteros del mercado, denuncia Rubén Díaz la subida de tasas hacia un sector duramente castigado por la crisis, algo que le ha importado poco al alcalde. "Se subieron las tasas del mercado desde principio de legislatura en contra de los puesteros pese a que las cuentas del mercado daban superávit".
Del Hipódromo en Las Lagunetas, la otra gran promesa incumplida de Antonio Ortega, considera que es "un gasto innecesario y de derroche" para  no poderle sacar un rendimiento continuado en el tiempo, al igual que "el gasto efectuado en el patio del museo Cho Zacarías de 70.000 euros y en la adquisición de este por 500.000 euros" y que se encuentra en un estado semiderruido y cayéndose a pedazos.
Un museo que en el programa llevaba Don Antonio Ortega que iba a costar 0 euros al municipio.
Habló también del desmantelamiento de los servicios sociales despidiendo al personal que prestaba estas funciones con indemnizaciones millonarias. Y no se dejó atrás el Velatorio, "una edificación hecha en la que se ha gastado más de  600.000 euros".
Del Aparcamiento del Mercado, que dicho sea de paso nadie había pedido, un capricho más de nuestro alcalde, cree el candidato socialista a la alcaldía que estas 80 plazas "serán una hipoteca para el Ayuntamiento para un fin de semana" poniendo como ejemplo el aparcamiento de Teror que "se está cayendo y que solo se usa los fines de semana".
Acusa al Ayuntamiento de subir, pese a la crisis los impuestos y de ahogar a los ciudadanos, de "apretarlos cada vez más" y del trato que se dispensa a quienes se acercan a hablar con el alcalde. Pone el caso de dos mujeres que salieron llorando del ayuntamiento tras"el desprecio sufrido por parte del Sr. Alcalde cuando fueron plantearle sus problemas".
"El no tiene ningún problema de violencia de género" espeta Rubén Díaz a la pregunta de su interlocutora sobre la violencia de género en el municipio. Explicando que delante de más de ochenta alcaldes del archipiélago Don Antonio Ortega dijo que "a él no se le ha acercado ninguna mujer con el ojo morado".
Comenta Rubén Díaz que la gente cuando acude a los concejales la respuesta que reciben es que"hay que hablar con el alcalde" algo que desautoriza  a los concejales.
Hemos querido traerle a esta página la entrevista completa realizada por Mª Ángeles Quintana en ese programa tertulia "Los Desayunos de Canal 13" a Rubén Díaz Herrera, firme candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Vega de San Mateo que hará su presentación el próximo sábado 11 de Abril a las 20:00 horas en el local sociocultural de San Mateo y en la que se prevé una gran asistencia de público interesado en las propuestas socialistas para acceder al gobierno del municipio. Una razón para ir a votar y para acudir a esta presentación donde se expondrán los pilares del programa electoral socialista en La Vega de San Mateo.

RUBÉN DÍAZ DEL PSOE EN LOS DESAYUNOS DE CANAL 13 DIGITAL

VEGUEROS S.M.