www.lavegadesanmateo.com

www.lavegadesanmateo.com
Para volver a la página principal picar sobre este enlace

lunes, 27 de abril de 2015

LA HIPOCRESÍA Y LA FALSEDAD LLENÓ LA PLAZA, LOS ACÓLITOS INCONDICIONALES PUSIERON LA EXCURSIÓN Y LOS DEMÁS LA CURIOSIDAD.-



Por: Jesús Padilla



LA HIPOCRESÍA Y LA FALSEDAD LLENÓ LA PLAZA, LOS ACÓLITOS INCONDICIONALES PUSIERON LA EXCURSIÓN Y LOS DEMÁS LA CURIOSIDAD


  • MIENTRAS, LA FARSANTE DE LA PROPAGANDA CULMINABA UNA FAENA EN LA QUE LOS TOROS PARECÍAN VAQUILLAS, LAS ESPADAS CUCHILLOS DE COCINA Y LOS TRAJES DE LUCES SIMPLES ARAPOS APOLILLADOS, SACADOS DEL ARMARIO PARA LA OCASIÓN. 
  • TRAS LA FAENA, NI OREJAS, NI RABO, NI VUELTA AL RUEDO, Y MENOS AÚN SALIDA A HOMBROS DE LA MONUMENTAL, TAN SOLO TÍMIDOS APLAUSOS VITOREADOS POR LOS MONOSABIOS Y SILENCIO.
NOT COMMENT-SIN COMENTARIOS
Este titular, y subtitulares de este artículo de opinión, sacados de uno de esos noticieros taurinos que abundan en el mundo de los toros tiene, una parte de él, réplica exacta en La Vega de San Mateo.
Me llaman muchas personas para decirme que estuvieron en el acto de presentación a la candidatura a la alcaldía de La Vega de San Mateo, del petulante alcalde Don Antonio Ortega, el otrora personaje vendedor de crece pelos, que se hiciera pasar como salvador de la patria de este pequeño municipio de las Medianías, y ahora no es más que un farsante al descubierto y un manipulador compulsivo que trata de embaucar de nuevo a aquellos que considera son fácilmente manipulables. Lo de farsante está a la vista y lo de manipulador es más que patente. Y es que en política todo no vale.
Aún espero y esperamos, muchos vegueros y vegueras, que este personaje tenga la dignidad política de cumplir con lo que dijo que haría si no terminaba su programa antes de cuatro años ... ¡¡DIMITIR !!. Pero mucho me temo que ni tiene arrojos, ni la hombría suficiente, ni el talante democrático adecuado, porque no es más que un farsante y un mentiroso, reitero, que engaña a todo un pueblo y se burla de él con la impunidad que desgraciadamente le da su cargo político. En cierta ocasión dije que le iba a reclamar su dimisión cuando acabara la legislatura porque simplemente así lo prometió, y así lo escribió, y así lo dijo públicamente. Yo estoy cumpliendo mi promesa, reclamándole desde la critica, dura y real como la vida misma, cuando usted, precisamente, elude su responsabilidad ante los electores y no dimite. No tiene vergüenza maldita.
No solo me ha decepcionado, sino que además ha decepcionado a todos aquellos vegueros y vegueras que confiaron que usted acometiera mínimamente esos proyectos que en forma de promesas le llevaron a ganar las elecciones. Proyectos que son a día de hoy un engaño deliberado, calculado y obscenamente llevado a la escena política, hace cuatro años, con el único fin de arrebatar la alcaldía a quien por sus errores, y visto lo actual, lo que usted ha hecho, no merecía salir de ella porque mejor alcalde que usted ha sido, por lo menos, con sus virtudes y sus defectos, nunca engañó de esta manera tan soez.
Jamás en mis años de vida he visto tal ignominia, tal bajeza moral en un político, en el representante político de una formación, AVESAM, que en nada se identifica con los vecinos de La Vega de San Mateo porque hasta eso, utiliza usted el caché y la dignidad de su pueblo para presentarse ante los medios como el representante de los vecinos de San Mateo. Hipócrita.
Usted no representa nada más que a su penosa imagen y a su egocentrismo que gira alrededor de cuatro pelanas abrazafarolas, mindundis de la política, cantamañanas que le adulan constantemente en un medio radiofónico, ilegal que no alegal, que puso en funcionamiento para emprender de nuevo otra campaña de engaño, otra campaña que sangra la voluntad de las personas honradas de este municipio y que nos quieren tratar como si fuéramos unos pelanas, unos ignorantes.
Es su discurso más propio de un fanfosquero profesional que de un político. Discurso que he escuchado detenidamente después de la presentación que a modo estelar le hizo otro personaje que tanto vale para un roto que para un descosido, que cambia de traje como el que cambia de acera.
El discurso, como no podía ser de otra manera, fue electoralista, pobre de argumentos, cansino hasta la saciedad, con mensajes repetitivos que estamos "jartos" de escucharle durante estos cuatro años de mentiras, de sufrimientos, de malvivir, de insultos y de amenazas, de desaires y burlas. Un discurso que no aclara nada de porqué no ha cumplido con lo que ahora se ha convertido, "e motu proprio y e proprio motu" en un engaño, en una estafa electoral a los vegueros y vegueras del Municipio de La Vega de San Mateo al que el tiempo les dirá la ropa que le han quitado para vestir otros santos.
Este ha sido su engaño, la estrella de un programa político que esconde tras si una estela de dudas y sospechas que saldrán, más pronto que más tarde, a la luz pública y con ella a todos los que están detrás de este asalto.
Las obras a las que hace mención en esa su nueva mentira, que ha intentado colar a los asistentes, han sido financiadas por el Cabildo de Gran Canaria que gobierna en la actualidad el Partido Popular (PP) y el Gobierno de Canarias, bajo la tutela efectiva de Coalición Canaria (CC). No son suyos los méritos, sino más bien los deméritos de su nefasta gestión y organización. Que se lo pregunten a los vecinos de Las Monagas que tuvieron que sufrir sus cacicadas y su dictatorial forma de implementar esos proyectos y también la de alguno de sus malhumorados concejales que tampoco escapan de esto ¿Por qué no cuantifica los gastos de las obras menores para hacer clientelismo político a costa del dinero público? Así todos verán cuanto se ha gastado, cuanto se debe, porque igual todos, lo que se dice "todos", no han cobrado conociendo su precoz verborrea hacia la mentira.
Es su discurso un discurso electoral anclado nuevamente en la mentira y falso. Poco o nada a dicho que no sepamos, poco o nada a aportado que no conozcamos ya ... SUS MENTIRAS ADORNADAS 
¿Dónde está el dinero de la extracción de áridos que hizo en Hoya Viciosa y que fue vilmente expoliado a este municipio? ¿Que ocurre con los vecinos de El Pintor que ha sido cobardemente atacados por reclamar lo que en justicia les corresponde, el derecho al descanso a la paz y a la tranquilidad? Habría que preguntárselo a uno de sus candidatos que al parecer forma parte de un despacho dedicado precisamente a la defensa de los de los ciudadanos afectados contra el ruido y que sospechosamente ha recalado en las filas de AVESAM.
No quisiera pensar que se ha torpedeado a los vecinos que han tenido que acudir a los tribunales con semejante maniobra, a todos modos, y mírese por donde se mire, indignante y poco ética y que por supuesto no quedará así. Que triste que alguien se preste a este tipo de cosas. Abusón
No dice nada de los árboles talados y cortados de raíz a lo largo de todo el municipio, ni tampoco porqué levantó los jardines del pueblo para "plantar" piedras de colorines y replantar olivos millonarios. No creo que el agua que se gastara en el riego de esos jardines amenazara con arruinar la embotelladora de agua mineral que cubre en la actualidad más de 350 puestos de trabajo. Fuerte imaginación más calenturienta tiene Sr. Alcalde.
Habla usted ante esa gente que acudió a oírle, que no escucharle, de cuatro cosas que cree bien hechas, pero no de ese sufrimiento, infringido a muchos vecinos, y de lo mal que ha hecho las cosas, algunas presuntamente ilegales, y que aguardan en el juzgado, haciendo cola, y denunciadas por los vecinos afectados. Cuénteles lo que ha dicho la Audiencia Provincial sobre escombros y áridos al Juez del Juzgado de Instrucción que quiso cerrar la causa.
Precipitado cierre ¿No Don Antonio? y así otras tantas. No nos llene el "gorro jigos"
¿Y de los puesteros del Mercado Agrícola y Artesanal? los ha ninguneado, les ha castigado con tasas abusivas y con frases impropias de quien cobra del erario público, el mismo que aportan estos trabajadores, frases que han herido sensibilidades y sobre todo su dignidad. ¿Quien se ha hecho más rico en la política? Ellos no, y en los puestos menos.
Y de las indemnizaciones judiciales? ¡¡millonarias!! por despidos improcedentes ¿Y la Residencia de Día¿ ¿ Y el teleférico? ¿Y el cuajo? ¿Y el hipódromo? ¿Y la embotelladora? y todo un largo etcétera de promesas incumplidas.
Usted lo que tiene es que rendir cuentas de lo que no ha cumplido, de lo que no ha hecho y que prometió SÍ o SÍ, no de lo que le han hecho otros, Cabildo y Gobierno de Canarias. Es mi opinión, opinión por otra parte generalizada.
Es su discurso penoso, no llega ni a la categoría de discurso, ni tan siquiera a sermón de iglesia, porque carece de moral, algo de lo que usted también adolece. De la ética ni le digo porque supongo ignora usted el significado de esta palabra.
Es su discurso el del "pan y el vino".
Los milagros no existen en la política, sino la gestión seria y responsable de la que carece y dudo pueda poner en practicas porque, insisto de nuevo, carece usted de los valores suficientes para ello.
Y ahora que se acaba su legislatura, sin pena ni gloria, la cierra con un pleno extraordinario, el próximo jueves, a la zorrùa, como se suele decir, como siempre, para que no se entere nadie, donde deberá, por obligación del Estado, hacer un plan financiero económico para lo que resta del 2015 y 2016. El motivo de esta celeridad estatal sobrevenida no es otra que, y tomen nota "POR EXCESO EN EL GASTO". Sí, como han leído, "por exceso en el gasto"
Es la primera vez en este ayuntamiento que esto tiene que hacerse ¿No presumía usted de haber realizado una buena gestión económica? El dinero no sale de debajo de las piedras y sus cuentas no cuadran, no les cuadra a nadie.
Espero que lo partidos en la oposición sean conscientes de que votar sí a ese plan es endeudar hasta límites insospechados las arcas municipales si volviera a salir "el poyo mentiroso" 
Por lo que se observa no todo lo que reluce es oro.
VEGUEROS S.M.